logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 29/04/2021

Detectan cinco casos positivos a covid-19 en delegación de Argentinos Juniors antes de jugar partido con la UC

Autoridad sanitaria debe resolver si existen contactos estrechos de los contagiados para ver cuantos futbolistas podrán jugar el partido copero a las 18:00 horas.

A pocas horas de enfrentar a Universidad Católica por el grupo F de la Copa Libertadores (18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo), cinco futbolistas de Argentinos Juniors fueron detectados como positivos a coronavirus, quedando marginados del duelo copero.

Los demás integrantes del plantel están en observación por parte de la autoridad sanitaria del país para determinar si existen contactos estrechos, según informaron en los programas deportivos de ADN y radio Cooperativa, lo cual sembró la incertidumbre de cara al duelo de esta tarde ante los cruzados, pero que no impedirá la realización del mismo, ya que la Conmebol tiene protocolos bien claros en estos casos, que obligan a los equipos a jugar con lo que tienen los partidos.

Esto, porque de acuerdo al protocolo sanitario de la confederación, tanto los jugadores eventualmente contagiados como sus contactos estrechos quedan fuera del compromiso, y deben entrar en cuarentena. Lo propio rige para el resto de la delegación.