logo
El Gráfico Chile
/ Futbol, Universidad Católica vs Argentinos Juniors. Copa Libertadores 2021. El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, se lamenta luego de perder contra Argentinos Juniors durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores realizado en el estadio estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 29/04/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad Catolica vs Argentinos Juniors. 2021 Copa Libertadores Championship. Universidad Catolica’s player Diego Valencia, reacts after loosing against Argentinos Juniors during the group F match of the Copa Libertadores Championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 29/04/2021 Marcelo Hernandez/Photosport / Futbol, Universidad Católica vs Argentinos Juniors.
Copa Libertadores 2021.
El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, se lamenta luego de perder contra Argentinos Juniors durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores realizado en el estadio estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
29/04/2021
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Argentinos Juniors.
2021 Copa Libertadores Championship.
Universidad Catolica’s player Diego Valencia, reacts after loosing against Argentinos Juniors during the group F match of the Copa Libertadores Championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
29/04/2021
Marcelo Hernandez/Photosport
El Gráfico Chile 29/04/2021

La UC perdió ante Argentinos y quedó última en su grupo de la Copa Libertadores

Ahora, los dirigidos por Gustavo Poyet piensan en su encuentro de local ante Nacional de Uruguay, el próximo miércoles 5 de mayo.

Por : ATON Chile

Con la misión de retomar la senda del triunfo en Copa Libertadores, la UC recibió a Argentinos Juniors por la segunda fecha del torneo. En un partido pálido, donde no se encontró jamás en la cancha, los de la franja cayeron 2-0 y complicaron su paso a octavos de final. Quedaron en la última posición con 0 puntos del grupo F.

En el inicio, el conjunto transandino se hizo con el balón y controló las acciones. Con algunas escaramuzas en los minutos iniciales con Jonathan Sandoval como protagonista, el primer aviso de peligro llegó al 17’, tras un córner cabeceado por Gabriel Ávalos que se estrelló con el travesaño.

Cinco minutos después, Sandoval nuevamente se escapó por la derecha y sacó un centro rasante que encontró a Gabriel Florentín, quien remató al segundo palo de Matías Dituro y enterró la pelota en la red, marcando el 1-0 parcial.

En tanto, al minuto 39 llegó el primer aviso de peligro de los cruzados de la mano de Marcelino Nuñez, con un potente remate desde fuera del área, que terminó en tiro de esquina. Lo mejor de la UC llegó en los minutos finales del primer tiempo mediante pelota parada. Pero no fue suficiente para empatar las acciones, terminando el primer lapso con el cuadro rojo en ventaja.

Segundo tiempo

Iniciado el complemento, Universidad Católica salió al campo de juego con más ganas que en la primera parte y se notó, ya que Diego Valencia avisó minutos después del arranque de los segundos 45 minutos, tras sacar un remate al 47’ luego de un mal rechace en el área de Argentinos Juniors, que terminó muy centrado y fue controlado por Lucas Chavez sin problemas.

Sin embargo, cuando los Cruzados parecían mejor en el terreno de juego, llegó el segundo de la visita: tras un centro de Elías Gómez, que apareció muy solo en la banda, Gabriel Huauche saltó sin marca en el área chica y venció con un potente remate a Dituro al 51’.

Sin goles

Ya avanzado el segundo tiempo, a pesar de que arrancó muy bien, el cuadro chileno fue bajando su rendimiento con el pasar de los minutos, no logrando profundizar con eficacia. Con algunos intentos de Fernando Zampedri al 58’ y 77’ y Nuñez al 66’, la mejor opción de la UC llegó de los pies de Felipe Gutiérrez, que luego de una mala salida se robó el balón y tras escaparse de la defensa, tuvo un mano a mano que no pudo concretar, siendo bien aguantado por el guardameta visitante.

Así, la UC cayó por 2-0 y se hundió en el último lugar del grupo F de la Copa Libertadores. Sin puntos ni goles marcados, los Cruzados ven cada vez más difícil el objetivo de decir presente en octavos de final. Argentinos Juniors, en tanto, quedó puntero con 6 unidades. Ahora, los dirigidos por Gustavo Poyet piensan en su encuentro de local ante Nacional de Uruguay, el próximo miércoles 5 de mayo.