logo
El Gráfico Chile
Alexis Martín Arias / PhotosportAlexis Martín Arias / Photosport
El Gráfico Chile 30/04/2021

La Calera en problemas: Tolima confirma que irá al TAS por el caso suplantación

“Estamos esperando que exista un resultado en la fiscalía chilena”, sostuvo el abogado Joe Bonilla, experto en derecho deportivo y asesor del club colombiano.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Ya a principios de semana un directivo de Tolima había adelantado que estudiaban demandar a Unión La Calera ante el TAS por el polémico caso de supuesta suplantación del portero Alexis Martín Arias en exámenes PCR y ahora el abogado Joe Bonilla, experto en derecho deportivo y que está trabajando con el cuadro colombiano, confirmó que buscarán que se sancione al conjunto “cementero”.

Es que el elenco cafetalero fue eliminado de la Copa Sudamericana 2020 ante el equipo calerano, justo después de ese hecho, por lo que quieren que se repare el daño económico.

En conversación con El Mercurio, el jurista sostuvo que “hay que comprobar un hecho que es sumamente grave contra todos los reglamentos y hasta en la norma de la federación chilena puede que se contemple o se establezca la expulsión del club o la suspensión por ese incumplimiento. Acá nuestro interés es una sanción ejemplarizante, para que nadie se preste para algo así”.

Además, añadió que se trata de un “acto de total irresponsabilidad, es inmoral, y es un irrespeto no solo el club, con las normas de nuestro país (Colombia) y con la Conmebol. Esto no es algo gracioso, es inmoral, irrespetuoso y contra el fair play y contra toda norma básica y lógica de comportamiento. Obviamente, si se logra comprobar que existió la suplantación”.

Por último, Bonilla ratificó que recurrirán al TAS: “Es la idea. Estamos esperando que exista un resultado en la fiscalía chilena. Si hay culpable de suplantación del arquero hay responsabilidad por parte de la institución, de modo que precederemos a reclamar perjuicios”.