El Gráfico Chile

No bastó la buena actuación de Endler: PSG fue eliminado por Barcelona en la Champions

El equipo de la arquera chilena cayó por 2-1 como visita ante el Barça. En la otra llave, Chelsea ganó los boletos a la final tras golear 4-1 al Bayern en Londres.

@PSG_Feminines

El Paris Saint-Germain, que contó con una buena actuación de la portera nacional Christiane Endler, no pudo ante el FC Barcelona y cayó por 2-1 en el duelo de vuelta de las semifinales de Champions League Femenina 2020-2021.

PUBLICIDAD

Tras la igualdad 1-1 en París, el equipo de «Tiane» necesitaba el triunfo o al menos una igualdad por 2 o más goles, pero el Barça se puso rápidamente en ventaja a los 8′ con un golazo de Lieke Martens, que dejó sin opciones a la guardameta chilena.

A la media hora de juego, las azulgranas aumentaron el marcador gracias a la misma Martens, quien aprovechó un balón en el área chica para aumentar las cifras. Tres minutos más tarde, Marie-Antoinette Katoto anotó el descuento para el PSG.

Recomendado

En la segunda mitad el partido tomó un ritmo frenético, y pese a un comienzo dubitativo de Endler, que soltó un balón en área a los 48′, estuvo atenta para recapturar el balón y después para atajar un tiro de Martens (50′), que podría haber sentenciado el triunfo de su escuadra.

Las catalanas siguieron presionando y a los 69′ Jennifer Hermoso y Marta Torrejón estrellaron sus disparos en el palo, mientras que a los 89′ Endler estuvo notable para atajar la pelota con los pies y evitar el tercero de las rivales.

En los últimos minutos, la arquera chilena subió al área de las locales para aprovechar un cabezazo en un tiro libre, pero las francesas no lograron convertir y terminaron cayendo por 2-1, siendo eliminadas por segundo año consecutivo de la ronda de las cuatro mejores.

En la final de la Champions League Femenina 2020-2021, Barcelona enfrentará al Chelsea, que este domingo goleó por 4-1 al Bayern. Fran Kirby (10′ y 90+5′), Ji So-yun (43′) y Pernille Harder (84′) anotaron los goles para las inglesas, mientras que Sarah Zadrazil (29′) lo hizo para las alemanas. Con la victoria 2-1 de las bávaras en la ida, esta llave terminó 5-3 en favor de las «Blues».

Tags

Lo Último