El Gráfico Chile

¡Alexis y Vidal son campeones! Inter se queda con el título de la Serie A

Tras 1-1 entre Atalanta y Sassuolo, el equipo de los chilenos se alza como nuevo monarca del fútbol italiano y pone fin a una hegemonía de nueve años de la Juventus.

Alexis Sánchez

Celebran los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Este domingo el Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A de Italia tras el empate 1-1 entre Atalanta y Sassuolo.

Tras la victoria 2-0 de Inter sobre Crotone de ayer sábado, Atalanta estaba obligado a vencer a Sassuolo como visita para evitar la consagración del equipo comandado por Antonio Conte.

El alemán Robin Gosens adelantó al equipo de Bérgamo a los 32′, pero a los 52′ Domenico Berardi marcó la igualdad para los locales. El colombiano Luis Fernando Muriel pudo marcar a los 74′ el gol que hubiese mantenido a Atalanta en competencia, pero su lanzamiento penal fue atajado por Andrea Consigli.

Con dicha igualdad, el Inter de los chilenos se queda con el título de la Serie A 2020-2021 y pone fin a una larga hegemonía de la Juventus en Italia. La «Vecchia Signora» había conquistado los últimos nueve títulos de liga de forma consecutiva.

El último campeón distinto a la Juventus que registraba la Serie A de Italia era el AC Milan que se coronó campeón en la temporada 2010-2011.

Un año antes de aquel Milan campeón, el Inter había conseguido su último Scudetto. Bajo el mandato del portugués José Mourinho, el equipo «neroazurro» se consagró como monarca de Italia en la temporada 2009-2010.

Con el reciente título, Inter de Milán alcanza 17 coronas en la máxima categoría del fútbol italiano, siendo el segundo equipo con más títulos, por detrás de la Juventus que ostenta 34 trofeos de Serie A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos