logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 02/05/2021

Colo Colo y Universidad de Chile golearon en su debut en el Campeonato Femenino

En el estadio Germán Becker, Deportes Temuco recibió a las subcampeonas y semifinalistas de Copa Libertadores, Universidad de Chile.

Por : Aton

Este domingo continuó desarrollándose la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino. Tuvo abultados resultados en dos de sus encuentros.

El primer duelo del día se vivió a las 10 de la mañana en el estadio Monumental, escenario que albergó el partido entre Colo Colo y Deportes Puerto Montt. 

Colo-Colo ganó

El fácil partido para las albas terminó con un marcador de 11-0 a su favor. Las conquistas estuvieron en los pies de Maryorie Hernández, Constanza Oliver, Yastin Jiménez, Margarita Collinao (x2), Valentina Díaz (x2) y Javiera Grez (x4).

La delantera de las sureñas, Nathalie Quezada, fue homenajeada por el Cacique, quien se marchó al equipo de Puerto Montt siendo goleadora histórica de las colocolinas. Las albas encabezan el grupo A. 

Católica cayó ante Palestino

Luego a las 11:00 se dio inicio al partido entre Universidad Católica y Palestino, en San Carlos de Apoquindo. Las Cruzadas cayeron por 3-0, y los tantos de los árabes fueron gracias a Katya Ponce, Melissa Espina, y Yessenia Huenteo.

Más al sur, en el estadio Germán Becker, Deportes Temuco recibió a las subcampeonas y semifinalistas de Copa Libertadores, Universidad de Chile, a las 11 de la mañana.

Triunfo total para las azules

El marcador se inclinó de forma inapelable para las visitantes por 9-0. Yesenia López (x2), Natalia Cayuoan (x2), Michelle Olivares, Bárbara Sánchez (x2), Emma González y Macarena Adasme contribuyeron a la goleada. Las azules lideran el Grupo B. 

Finalmente, Audax Italiano recibió a Everton a las 16 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Campeones. El duelo terminó con empate a 2 goles. Para las locales Angela Madriaga y Jessica Galaz se pusieron con los goles, mientras que Claudia Salfate hizo lo suyo con un doblete. 

Cabe recordar que Santiago Morning, actual monarca del fútbol chileno, vio suspendido su duelo versus Deportes Iquique.