Universidad Católica

Semana negra para Los Cruzados: Vidangossy lideró el inapelable triunfo de Melipilla ante la UC

Ya venían de un trago amargo: la derrota ante Argentinos Juniors a mitad de semana. El domingo les traería la guinda amarga de la torta: cayeron ante Deportes Melilla en el estadio Nicolás Chahuán.

Universidad Católica tenía que ganar este partido. ¿La motivación? Situarse en la parte alta de la tabla junto a Audax Italiano y O`Higgins de Rancagua. Pero definitivamente esta no era la semana de Los Cruzados.

Ya venían de un trago amargo: la derrota ante Argentinos Juniors a mitad de semana. El domingo les traería la guinda amarga de la torta: cayeron ante Deportes Melipilla en el estadio Nicolás Chahuán.

La intensidad del primer tiempo

Tensión se respiraba en la cancha, pues el equipo de los melipillanos comenzó dejando claro que también querían esos tres puntos. Acción detrás de esa pelota se vio en varios sectores de la cancha, con varias llegadas interesantes.

A los 7’, Fernando Zampedri intentó conectar con un cabezazo un centro que llegó por sector derecho, pero el balón se fue por encima del poste horizontal que resguardaba Nicolás Peranic, guardián de los “Potros”. 

Los locales también tuvieron oportunidades. Pero Matías Dituro se lució. Todos los tiros terminaban, hasta ese momento, en manos del seguro arquero.

Falta: no se acudió al VAR

A los 25’, una polémica se tomó la cancha. El zaguero de Melipilla, Gonzalo Lauler, cometió una falta contra Gastón Lezcano, que ingresaba al área por sector derecho.

Pese a los reclamos de los dirigidos por Gustavo Poyet, el árbitro Julio Bascuñán ni siquiera acudió al VAR. 

Todo o nada

Vino el complemento y ambos equipos sabían cual era la misión. La misma intensidad de la primera parte se sentía en la cancha. La tensión se quebró cuando, al fin, llegó el 1-0 de los “Potros”. La jugada fue descrita como «una genialidad de Mathías Vidangossy». Estábamos en el minuto 65’, el atacante recibió por el medio un pase desde la izquierda el balón. Meta clara en sus ojos, comenzó una infernal carrera hacia el arco visitante.

Bailando con el balón, con dos enganches se sacó las marcas de Tomás Asta-Buruaga y Luciano Aued. A tres dedos metió un tiro que se coló por el palo derecho de Dituro.

Una UC desconectada

La UC intentaba pero no lo lograba. Había una clara desconexión entre mediocampo y delantera. Y los tantos avanzaban. La segunda estocada para ellos tomó lugar en el minuto 75′.

Una gran diagonal por izquierda del joven melipillano Cristian Zavala lo dejó con la oportunidad de rematar el arco. Lo hizo al primer palo, pero Dituro despejó rápidamente. El rebote le quedó a Gonzalo Sosa, que de forma solitaria tuvo toda la portería de frente para definir. Era el 2-0 y el resultado final del encuentro. 

Los intentos

La suerte tampoco acompañó a los precordilleranos. Hubo una oportunidad, donde Edson Puch tuvo un remate en el palo que pudo haber significado el descuento, pero no concretó.

El resto de las aproximaciones, no constituyeron un peligro para las redes de Peranic. Así, la UC quedó en séptima posición con 9 puntos.

Aún queda fútbol señores. El próximo desafío de la gran UC tomará lugar este miércoles 5 de mayo, al recibir en San Carlos de Apoquindo a Nacional de Uruguay, por Copa Libertadores.

La escuadra de John Armijo en tanto, quedó en noveno lugar con 7 unidades. Jugarán el próximo duelo el domingo 9 de mayo ante Santiago Wanderers. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos