logo
El Gráfico Chile
El Gráfico Chile 03/05/2021

Francia confirma que el abierto de Roland Garros podrá contar con aforo reducido de público en el inicio del desconfinamiento gradual de sus ciudades

Hasta mil espectadores podrán ingresar en cada cancha en el inicio del torneo. Para las etapas finales se considera aumentarlas a 5.000.

El ministro francés de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer confirmó hoy que la próxima edición del abierto de tenis de Roland Garros, que iniciará el domingo 30 de mayo, tendrá una cantidad de aforo limitada para el acceso de público al estadio en medio del proceso de desconfinamiento gradual que consideró este lunes el retorno a clases presenciales en colegios e instituciones de educación superior.

Según informó la televisión francesa, las reglas de desconfinamiento fijadas por el Ejecutivo permitirán al torneo parisino acoger un tercio de público, con un máximo de mil espectadores por cancha, un número mayor al autorizado en la versión 2020, cuando la organización debió retrasar el inicio del abierto desde mayo a fines de septiembre.

En la conferencia citada por el ministerio, Blanquer aseguró que la presencia de público podrá aumentar en las finales, puesto que desde el 9 de junio se prevé una nueva fase del desconfinamiento que permite hasta un 65% de público y un máximo de cinco mil espectadores por pista.

El ministro precisó que tales medidas está sujetas a la evolución de la situación sanitaria en el país, donde en los últimos días se registran unos 25 mil contagios en promedio y un promeido de 300 muertes por covid-19.