El Gráfico Chile

Denuncia contra Lautaro de Buin: clubes de Segunda anuncian que se sumarán a las acciones penales

Los elencos de la tercera categoría del fútbol chileno manifestaron su “más completa disposición a entregar todos los antecedentes que sean necesarios” a raíz de la acusación en contra del “Toqui”.

Luego de que en el programa «La Red Deportes» se acusara a Lautaro de Buin de arreglar resultados de partidos en la temporada 2020 de la Segunda División Profesional, los clubes que actualmente forman parte de dicha serie anunciaron que se unirán a las acciones penales en curso.

A través de un comunicado. los 13 clubes que forman parte de la Segunda División se comprometieron a colaborar con la investigación en contra del «Toqui», en los distintos ámbitos que sea pertinente.

«Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos. Con lo anterior se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso», partieron manifestando.

«Con lo anterior, todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición a entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso. Además, los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes», agregaron.

Para finalizar, los clubes de la Segunda División Profesional establecieron lo siguiente: «Como división tenemos un profundo compromiso con la justicia y ética deportiva, tal cual lo hemos señalado y demostrado en oportunidades anteriores, y no vacilaremos en repudiar cualquier acto que signifique atentar con estos principios y perseguiremos a los responsables hasta las últimas consecuencias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos