logo
El Gráfico Chile
Rafael Dudamel / AgenciaUNORafael Dudamel / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 04/05/2021

“Siempre le encuentran el lado negativo a lo que suceda”: la molestia de Dudamel tras la victoria sobre Wanderers

Al entrenador de la U no le agradó que le reprocharan el mal funcionamiento que exhibió su equipo en el ajustado triunfo 1-0 sobre los “caturros”.

Por : El Gráfico Chile

El director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se mostró molesto en la conferencia de prensa posterior al triunfo 1-0 de ayer lunes en El Teniente de Rancagua, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021. Al entrenador azul no le agradó que le reprocharan el mal funcionamiento que exhibió su equipo ante el “Decano”.

“Hoy hablan del funcionamiento y no del triunfo, el otro día hablaron de la derrota y no reconocieron el funcionamiento y las cosas buenas. Siempre le encuentran el lado negativo a lo que suceda. Hoy me quedo con el triunfo y esa materia prima que tenemos aprovecharla más cada día”, manifestó el DT venezolano.

En su balance de lo sucedido en El Teniente, Dudamel enfatizó que “en ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar, eso no está en nuestro vocabulario. Lamentamos la lesión temprana de (Marcelo) Cañete. Sabíamos lo importante que era ganar la noche de hoy para reponernos post clásico”.

“Logramos el 1-0 teniendo alguna ocasión más, pero fuimos perdiendo el control del juego en algunas ocasiones por rechazos cortos tras recibir ataques de ellos, lo que les permitió mantenerse cerca de nuestra área. Nos llevaron atrás y nos costó conectar defensa con ataque. Lo ganamos bajo circunstancias que no teníamos previstas”, agregó.

En línea con lo anterior, el director técnico de la U sostuvo que “me voy tranquilo por el triunfo y reflexionando en lo que hay que mejorar. En ningún momento tuvimos en momento ganar a como diera lugar. Sabíamos de la importancia de ganar los tres puntos, el partido se dio así, el rival nos hizo retroceder y sufrimos más de la cuenta, hay que darles mérito”.

“Nos costó conectar para poder salir de esa presión en campo propio, pero cuando lo hicimos, llevamos peligro al área rival y nos faltó eficacia en ese último cuarto de cancha. Es un partido distinto de evaluar, lo más importante para mí son los tres puntos”, continuó.