logo
El Gráfico Chile
Radamel Falcao García / AgenciaUNORadamel Falcao García / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 04/05/2021

“Que se escuche a la gente en sus peticiones”: Falcao y James se pronuncian por el estallido social en Colombia

Los dos máximos referentes de la selección colombiana se manifestaron a través de redes sociales, respecto a lo que está sucediendo en su país natal.

Por : El Gráfico Chile

Los futbolistas Radamel Falcao García y James Rodríguez se manifestaron en sus redes sociales respecto al estallido social que se vive por estos días en su natal Colombia, país en el que desde el 28 de abril se vienen registrando protestas en rechazo a medidas económicas impulsadas por el gobierno de Iván Duque.

El experimentado Falcao, actualmente en los registros del Galatasaray turco, partió expresando lo siguiente: “Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

“Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”, continuó el “Tigre”.

El atacante de 35 años pidió que “se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”.

Falcao hizo un llamado “a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”. Del mismo modo, el máximo goleador histórico de la selección de Colombia convocó “a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”.

James: “Paren los abusos de todo tipo”

En tanto James Rodríguez, al igual que Falcao, partió expresando su rechazo a la violencia. “Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional, y ese es mi llamado hoy”, expresó.

El actual mediocampista del Everton de Inglaterra estableció que “cada persona desde el lugar que le corresponda, llámese dirigente político, empresario, trabajador, estudiante, debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional”.

James Rodríguez / Foto: AgenciaUNO

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene cómo defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad, con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”, agregó.

Para finalizar, el ex Real Madrid sostuvo que “no me interesa meterme en discursos políticos, sólo le pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo. Nos estamos matando”.