El Gráfico Chile

La Calera en el suelo: cae de local ante Vélez en la Libertadores y termina con nueve hombres

Los “cementeros”, que ya llevan dos partidos en casa, perdieron por 2-0 y están colistas en su grupo.

La Calera

Unión La Calera cayó por 2-0 ante Vélez Sarsfield en el estadio Nicolás Chahuán, donde terminó con nueve jugadores. Así, queda colgando en la Copa Libertadores, en el sótano de su grupo.

Los «cementeros» tuvieron temprano una gran chance para ponerse en ventaja. Un potente remate de Gonzalo Castellani fue repelido por el arquero, quien dejó la pelota picando en el área, pero Octavio Rivero la mandó afuera de forma increíble.

Y como eso se paga caro en los torneos internacionales, el «Fortín» no perdonó la única que tuvo en el primer tiempo. A los 38′, un buen balón profundo encontró a Pablo Galdames, quien centró hacia atrás para que Agustín Bouzat definiera con tranquilidad y pusiera el 1-0.

En el arranque del complemento, Luca Marcogiuseppe mandó a la cancha a Jorge Valdivia. Había que ir a buscar el partido sí o sí para seguir con vida en el certamen.

El «Mago» agarró la manija y los caleranos empezaron a acercarse al arco argentino. Sin embargo, a los 64′, Castellani vio la segunda amarilla y el local se quedó con 10.

El hombre menos se notó y el equipo chileno se quedó sin opciones, más allá de otra clara ocasión desperdiciada por Andrés Vilches. Además, también se fue expulsado Esteban Valencia por doble amonestación, a los 86′, antes de que Luca Orellano sentenciara el marcador, a los 95′, con un contragolpe letal.

Así, La Calera se estanca con un punto en tres encuentros en el Grupo G, donde es colista. Ya jugó dos duelos en casa y el panorama asoma oscuro, tal como ocurre con el otro cuadro nacional, la Universidad Católica de Gustavo Poyet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos