logo
El Gráfico Chile
La ANFP le dio la bienvenida a Lautaro de Buin a la Primera B / Twitter ANFPLa ANFP le dio la bienvenida a Lautaro de Buin a la Primera B / Twitter ANFP
El Gráfico Chile 04/05/2021

Lautaro rechaza acusaciones de presunto arreglo de partidos y anuncia acciones legales

El flamante club de la primera B dijo que actuará en contra del periodista de La Red que dio a conocer la información.

Por : P. P. M.

Mediante un comunicado el club Lautaro de Buin rechazó la tarde de este martes 4 las acusaciones de presunto arreglo de partidos en la Segunda División Profesional durante la temporada 2020. Eso debido a la denuncia hecha anoche en el programa “La Red Deportes” por parte del periodista Víctor Gómez.

El club, actualmente en la primera B, manifestó su “absoluto repudio y rechazo” a las afirmaciones que se hicieron en su contra. Según el comunicado del Toqui, en ese programa se indicó “de manera irresponsable por el periodista Víctor Gómez que supuestamente el club habría participado en arreglo de partidos”.

Debido a esas afirmaciones, Lautaro de Buin anunció que “los dichos vertidos en dicho programa constituyen una actitud temeraria tanto del canal como del periodista, ya que carecen de todo sustento, seriedad y rigurosidad, lo que nos causa un daño irreversible en nuestra imagen como club deportivo”, dijeron.

Ya tienen abogado

Y es por esta razón que El Toqui, “tomará todas las acciones judiciales que correspondan en contra de los responsables, y perseguirá el máximo de las sanciones para reivindicar el honor de la institución”, cerró el comunicado conocido esta tarde.

No fue la única declaración, en todo caso. En contacto con ADN, el abogado de Lautaro, Alejandro Preuss, dijo que “lo señalado en La Red no tiene sustento ni base. Esto asoma ya como un ataque reiterado y constante en contra de nuestra institución, por eso estamos preparando las acciones judiciales respectivas”.

Los otros clubes

Sin embargo, pese a que lo niegue, los otros clubes de la actual Segunda División Profesional sí se tomaron en serio de las acusaciones. A través de un comunicado, los trece clubes de esta división se comprometieron a colaborar con la investigación contra el “Toqui” en los distintos ámbitos donde sea pertinente.

“Se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso”, escribieron.