El Gráfico Chile

Manchester City superó con autoridad al PSG y jugará su primera final de Champions League

El equipo de Pep Guardiola venció por 2-0 como local al conjunto francés y cerró un 4-1 en el global para clasificar al duelo definitorio de la Liga de Campeones 2020-2021.

Una histórica clasificación a la final de la Champions League consiguió este martes el Manchester City, después de vencer por 2-0 como local al Paris Saint-Germain y completar un categórico triunfo por 4-1 en el marcador global por semifinales.

El City llegaba a la revancha, disputada en el Etihad Stadium, con cierto grado de tranquilidad tras la victoria 2-1 en suelo francés de la semana pasada. Y por si eso fuera poco, a los 11 minutos de juego se encontró con el primer gol de la tarde, obra de Riyad Mahrez.

PSG, que no pudo contar con su estrella Kylian Mbappé por problemas físicos, no tuvo la mejor versión de Neymar en cancha. Marco Verratti y Ángel Di María intentaron empujar a la visita, sin embargo el segundo gol de Mahrez (63′) tumbó la ilusión francesa.

Para peor, a los 69 minutos se fue expulsado Di María por una agresión a Fernandinho, lo que le permitió al City manejar el ritmo del juego a su favor. De esa manera, los dirigidos de Pep Guardiola consiguieron cerrar una victoria que les permite soñar con su primera corona de la Liga de Campeones.

El City y Pep en lo más alto de Europa

Con esta histórica clasificación, Manchester City podría volver a ganar un título continental después de 51 años. El único trofeo internacional que ostentan los «citizens» es la Recopa de 1970, cuando vencieron en la final al Górnik Zabrze de Polonia.

Por otro lado, esta será la tercera final de Champions League de Pep Guardiola como entrenador. Las otras dos fueron con Barcelona, en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011. En ambas ocasiones el Barça se quedó con el título tras vencer al Manchester United.

En esa ocasión, el rival de Guardiola y sus dirigidos saldrá del cruce entre Chelsea y Real Madrid. En la ida de dicha llave igualaron 1-1 en la capital española. La revancha se jugará este miércoles, desde las 15:00 horas (horario de Chile), en Londres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos