El Gráfico Chile

Incluyen a Sebastián Vegas en el equipo ideal de la fase regular del torneo mexicano

El formado en Audax Italiano fue el único chileno seleccionado entre los mejores de la primera parte del campeonato azteca.

Sebastián Vegas fue el único futbolista chileno considerado en el equipo ideal de la fase regular del Torneo de Clausura mexicano.

El jugador de Monterrey fue incluido este martes por la cadena internacional de deportes ESPN dentro de un listado con los 11 jugadores más destacados de la primera etapa del campeonato azteca, que este fin de semana iniciará su fase de repechaje con los partidos León-Toluca, Atlas-Tigres, Santos-Querétaro y Pachuca-Guadalajara.

Vegas fue destacado por ser el líder de la segunda defensa menos batida del torneo, que en 17 partidos recibió 13 goles, dos más que Cruz Azul (11), el puntero de la fase regular.

«El experimentado defensor chileno se ha convertido en el referente de la zaga de Rayados ante la falta de elementos de experiencia en la parte baja», argumentaron en ESPN para justificar la inclusión del seleccionado nacional en el cuadro ideal.

«Con la llegada de Javier Aguirre, el exdefensor de Morelia ha sido pieza fundamental para mantener al Monterrey como el tercer equipo con mejor defensiva en el presente campeonato con únicamente 13 anotaciones en contra”, añadió el medio.

Pese a los elogios, cabe destacar que el formado en Audax Italiano se perderá los dos primeros partidos de Monterrey en la etapa decisiva del torneo ya que cumple una sanción de tres encuentros (ya cumplió uno en la fecha final de la fase regular) luego de ser expulsado en el clásico regiomontano ante Tigres por agredir al francés André-Pierre Gignac e insultar a los árbitros.

Junto a Vegas, el resto del equipo ideal quedó integrado por: Antony Silva (Puebla), en el arco; Juan Escobar (Cruz Azul), Matheus Doria (Santos Laguna) y Diego Rigonato (Toluca), en defensa; Luis Romo (Cruz Azul), Omar Fernández (Puebla) y Orbelín Pineda (Cruz Azul), en el mediocampo; y Alexis Canelo (Toluca), Santiago Ormeño (Puebla) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), en delantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos