logo
El Gráfico Chile
/ Reuters / Reuters
El Gráfico Chile 05/05/2021

Garin derrota a Koepfer y avanza a octavos de final del Masters 1000 de Madrid

Garin espera en octavos de final al ganador del duelo entre Daniil Medvedev (3°) y Alejandro Davidovich Fokina (49°)

Por : Aton

Otro triunfo para ir recuperando confianza en esta irregular temporada. Cristian Garin (25° del ranking ATP). Después de debutar con una victoria ante el experimentado español Fernando Verdasco, ex 7 del mundo, ahora el chileno avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid en sudebut absoluto en el certamen.

Si bien no jugó tan bien y falló bastante de derecha, el “Tanque” sacó adelante la tarea para derrotar al alemán Dominik Koepfer (53°) por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 38 minutos y en la siguiente ronda podría desafiar al 3 del planeta, el ruso Daniil Medvedev.

La primera manga comenzó complicada para el criollo, pues entregó su servicio de entrada, en el primer juego, y tuvo que salvar un break point en el tercero. Sin embargo, tuvo una reacción notable al quebrar en el cuarto y sexto game, lo cual le permitió llevarse el set.

En el segundo episodio ambos se quebraron en los dos primeros juegos. Eso sí, el pupilo de Franco Davin presionó en el quinto game y consiguió la ruptura, clave, para luego sellar con su envío en el décimo, salvando dos bolas de break, el paso a ronda de 16 mejores.

Con este triunfo, Garin avanza parcialmente al puesto 24° y en octavos podría chocar con el ruso Daniil Medvedev (3°), segundo favorito, si es que el moscovita supera al complicado español Alejandro Davidovich Fokina (49°).