El Gráfico Chile

Jiménez y Villanueva: “Somos mejores que la dupla Fernández-Valdivia del 2006”

Los jugadores de Palestino serán los protagonistas del segundo capítulo de programa “Sabor a Gol” de TNT Sports.

En un tono distendido, medio en broma, medio en serio, los jugadores de Palestino Luis Jiménez y Carlos Villanueva aseguraron que como pareja futbolística son mejores que la dupla que en 2006 conformaron Matías Fernández y Jorge Valdivia en Colo Colo.

«Somos mejores que la dupla Fernández-Valdivia del 2006, todo el rato, dentro y fuera de la cancha (…) Especialmente fuera», expresaron entre risas los talentosos jugadores de Palestino, quienes serán los protagonistas del segundo capítulo de programa «Sabor a Gol» de TNT Sports, que se estrenará este jueves.

En conversación con el chef Tomás Olivera, Jiménez y Villanueva abordaron distintos temas, como su presente en Palestino y el pasado que vivieron como estrellas en el fútbol de Medio Oriente.

En una arista futbolística en la que profundizaron, fue en la relación que cada uno vivió con Marcelo Bielsa, cuando el argentino estuvo al mando de la Roja. En dicha época, Jiménez y Villanueva fueron nombres estelares que no lograron consolidarse en el plantel del «Loco».

«Uno siempre espera jugar o ser considerado. Yo estaba en el Inter con Mancini, en mi primer año (…) Disputando casi todos los partidos a un buen nivel, era titular. Venía a la Selección y no jugaba (…) Pasa por un gusto del técnico. Además, en mi posición en aquel momento, había jugadores que lo estaban haciendo bien y más del gusto de Bielsa», declaró el «Mago» Jiménez.

En tanto el «Piña» Villanueva comentó que «me citó todo un año, pero por mis características no calzaba en su estilo de juego (…) Un día me dijo, ‘Carlos, necesito que seas un jugador más atleta y ahí recién vas a poder tener más opciones en la Selección’. Lo di todo pero no calcé en su esquema».

Tags

Lo Último


Te recomendamos