logo
El Gráfico Chile
Juan Leiva / PhotosportJuan Leiva / Photosport
El Gráfico Chile 05/05/2021

Con Poyet bajo presión y sin Aued entre los titulares: el once de la UC para enfrentar a Nacional

Universidad Católica recibe esta noche al campeón de Uruguay por Copa Libertadores, con la obligación de ganar después de tres derrotas en línea.

Por : El Gráfico Chile

El tricampeón del fútbol chileno vivirá una jornada crucial este miércoles. A partir de las 22:00 horas, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El equipo dirigido por Gustavo Poyet llega a este duelo internacional con la obligación de ganar, ya que viene de tres derrotas en línea: ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors por Copa Libertadores, y ante Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional.

La presión recae sobre Poyet y el propio entrenador asumió que ante Nacional debe sumar, para mantenerse con vida en la Libertadores y para levantar a un plantel que bajo su conducción no ha mostrado argumentos futbolísticos a la altura del tricampeón del fútbol chileno.

Y para ello, el director técnico de la UC realizará importantes cambios respecto a lo que venía presentando su elenco en las últimas fechas. En la línea defensiva saldrá del equipo Tomás Asta-Buruaga, mientras que en el mediocampo no estará el referente Luciano Aued.

Los ingresos de Juan Fuentes y Juan Leiva asoman como las principales novedades de Universidad Católica para enfrentar esta noche a Nacional.

El once de la UC sería el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.