El Gráfico Chile

Claudio Bravo revela que pensó retirarse en Manchester City

“Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City”, dijo el arquero chileno, valorando lo que le ofreció el Real Betis.

Claudio Bravo

El arquero chileno Claudio Bravo reveló que consideró poner fin a su carrera profesional en Manchester City. El capitán de la Roja explicó que si un club no le ofrecía un contrato por dos temporadas (como finalmente le propuso el Real Betis), podría haberse retirado una vez concluido su ciclo en los «ciudadanos».

«Mi idea es trabajar, disfrutar poco y seguir trabajando. Yo quiero terminar mi carrera bien, de la mejor manera posible. Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City. La acababa y tranquilo, pero mover a mi familia para una temporada, imagínese ahora pagando las cosas para irme», declaró Bravo en conversación con Betis TV.

De lleno en lo que es su actual club, el Real Betis, el capitán de la Roja valoró el trabajo liderado por Manuel Pellegrini. «No tuve la fortuna de trabajar con él antes. Me lo encontré acá cuando me habló del proyecto que tenía en mente y ya sabemos de sobra la capacidad que tiene para trabajar con el grupo, sacar resultados que no se estaban dando y la manera de afrontar los partidos. Es muy valioso», comentó.

En cuanto al presente del Betis, Bravo expresó que «estoy contento, con la ilusión de ver cómo vamos a acabar la temporada. Creo que es lo que nos mantiene con esa sensación también positiva, de querer aspirar a grandes cosas y que el club no esté reflejado en resultados en la parte baja. Es lo que tenemos en mente desde el inicio de la temporada».

Además, el veterano arquero chileno se refirió a las lesiones que lo afectaron a mediados de la temporada en curso. «(En España) la semana es más larga, hay más carga en el entrenamiento y me tuve que ir adaptando cuando me tocó lesionarme un mes dos o tres veces. Eso nunca me había pasado en mi carrera. Es por la exigencia de cada uno», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos