logo
El Gráfico Chile
Fernández Vial es uno de los clubes involucrados / AgenciaUNOFernández Vial es uno de los clubes involucrados / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 07/05/2021

Fernández Vial solicita a la ANFP subir a primera B en reemplazo de Lautaro

El club hizo esta petición luego de que se decretó la expulsión de El Toqui por parte del Tribunal de Disciplina.

El directorio de Fernández Vial, actualmente en la Segunda División Profesional, le envió este viernes 7 una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la que pide gestionar su ascenso a la primera B, en reemplazo de Lautaro de Buin. Este último club fue sancionado con la expulsión por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En la carta, Fernández Vial plantea que “de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, el Club Lautaro Buin no ha concluido su participación en la temporada 2020, por tener graves incumplimientos pendientes de resolución”.

Y por eso, ellos plantean que “corresponde acorde la normativa que nos rige, el ascenso al club con mejor puntaje en la tabla de posiciones. Además, si Lautaro Buin es expulsado por sus infracciones en la temporada 2020 no puede ser, a la vez, campeón de la temporada 2020”.

Convocar a presidentes

Además el Vial plantea que la respuesta tiene que ser urgente. Esto porque ellos tienen que “tomar las acciones acorde derecho frente a esta decisión de expulsión una vez se encuentre firme y ejecutoriada”. La alternativa que plantean es que “se convoque a una sesión extraordinaria del honorable Consejo de Presidentes o bien se incluya en tabla para la sesión más próxima posible”.

Fernández Vial fue uno de los trece clubes de la segunda división profesional que el 3 de mayo publicó un comunicado en rechazo del “presunto comportamiento ilícito” de Lautaro de Buin. En el comunicado este último club no es nombrado. Ahí advierten que “los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”.