El Gráfico Chile

Xavi elogia a Chile y asegura que Arturo Vidal “es uno de los mejores mediocampistas de la última década”

El español, ídolo en Barcelona, y actual DT del Al Sadd qatarí, dijo que el volante de Inter “es un ganador” que “ha marcado diferencias donde ha ido”.

El retirado exjugador de Barcelona y actual entrenador del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, aseguró que la selección de Chile «ha sido un equipo muy difícil de enfrentar» y que el actual volante de Inter de Milán, Arturo Vidal, es sin duda, uno «de los mejores mediocampistas de la última década».

El español fue entrevistado en ESPN y en dicho canal deportivo reconoció que la actual generación de futbolistas de la Roja, con Vidal Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara y Charles Aránguiz a la cabeza, se convirtió en los últimos años en uno de los combinados nacionales más difíciles de competir por otras selecciones.

«En la última década, Chile ha sido un equipo muy difícil de competir contra ellos. La generación de los Isla, Jara, Medel, Alexis, Vidal y Aránguiz (…) Muy competitivos, técnicamente muy bien dotados, con mentalidad ganadora; realmente, era un equipo muy bueno», señaló el ídolo de Barcelona, donde pudo compartir y conocer a Sánchez y Bravo.

«Solo puedo hablar maravillas, tanto de Claudio (Bravo) como Alexis (Sánchez). Han ganado la Copa América, han competido en mundiales muy bien y realmente han sido dos ejemplos de adaptación al Barcelona, que no es fácil», remarcó.

Del mismo modo, el español, si bien no tuvo la oportunidad de compartir camarín con Vidal en el cuadro catalán, aseguró que el chileno es por lejos, uno de los mejores futbolistas de esta última década.

«Tengo muchos amigos en el vestuario del Barça y me han hablado maravillas. (Vidal) es un tío que tira del carro y tiene personalidad dentro del campo, es uno de los mejores centrocampistas de la última década, sin duda. Además ha marcado diferencias a donde ha ido. Leí que de 10 ligas ha ganado 9, eso significa que es un ganador. No he podido coincidir con él, pero me han dicho los compañeros que ha sido ejemplar en el Barcelona», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos