logo
El Gráfico Chile
/ Futbol, Antofagasta vs Universidad de Chile Septima fecha, campeonato PlanVital 2021 El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey convierte un gol contra Antofagasta durante el partido de primera division disputado en el estadio Calvo y Bascunan, en Antofagasta, Chile. 09/05/2021 Pedro Tapia/Photosport**************** Antofagasta vs Universidad de Chile 7th date, PlanVital championship 2021 Universidad de Chile's player Joaquin Larrivey scores against Antofagasta during the first division football match held at the Calvo y Bascunan stadium in Antofagasta, Chile. 09/05/2021 Pedro Tapia/Photosport / Futbol, Antofagasta vs Universidad de Chile
Septima fecha, campeonato PlanVital 2021
El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey convierte un gol contra Antofagasta durante el partido de primera division disputado en el estadio Calvo y Bascunan, en Antofagasta, Chile.
09/05/2021

Pedro Tapia/Photosport****************

Antofagasta vs Universidad de Chile
7th date,  PlanVital championship 2021
Universidad de Chile's player Joaquin Larrivey scores against Antofagasta during the first division football match held at the Calvo y Bascunan stadium in Antofagasta, Chile.
09/05/2021


Pedro Tapia/Photosport
El Gráfico Chile 09/05/2021

Dudamel logra que Universidad de Chile gane en Antofagasta

El triunfo le da una bocanada de aire al cuestionado entrenador, que había sido criticado por su planteamiento y malos resultados.

Por : ATON Chile

Universidad de Chile triunfó en el norte y se llevó los 3 puntos de vuelta a Santiago. Con un doblete de Joaquín Larrivey, derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta, sumó su segunda victoria consecutiva y escaló a la quinta posición. Además, le da una bocanada de aire al cuestionado entrenador Rafael Dudamel, que había sido criticado por su planteamiento y malos resultados.

La temporada pasada la U perdió por 1 a 0 en este mismo estadio. Y en 2019 había sido goleada.

La primera mitad arrancó de forma entretenida, teniendo como primera llegada un aviso de los “azules”. Un balón perdido por Jens Buss fue recuperado por la ofensiva visitante, y Ángelo Henríquez sacó un remate al arco el cual fue controlado por el arquero Ignacio González. De ahí en adelante, las acciones fueron equilibradas para ambos planteles.

Sin embargo, entre los minutos 15 y 20, se podría decir que los antofagastinos le “apedrearon el rancho” a la defensa de la “U”. Primero fue un cabezazo desviado de Tobías Figueroa a los 15’, luego una jugada asociada entre Marco Collao y Simón González hizo que este último ejecutara un remate que pasó cerca del vertical derecho de De Paul. Peligrosas advertencias de los “pumas”.

Expulsado

La preocupación para los locales se instaló a los 30’ cuando el lateral Lukas Soza cometió una peligrosa falta contra Marcelo Morales. La planta del “puma” impactó de lleno en la zona de la tibia del juvenil “azul”, jugada que ameritó la intervención del VAR. Finalmente Soza fue expulsado por el árbitro Rodrigo Carvajal.

De ahí en más, el resto del primer tiempo tuvo iguales llegadas en ambos pórticos, pese a la superioridad numérica de los universitarios. Ángelo Henríquez y Pablo Aránguiz intentaron abrir la cuenta con disparos a portería, pero estos fueron controlados por el “Nacho” González o se iban por sobre el horizontal. Con un 0-0 se terminaba la primera etapa.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con una temprana llegada de Joaquín Larrivey, que tras controlar de pecho en el área, disparó con pierna derecha a la portería local, pero el tiro fue desviado por Marco Collao. Sin embargo, el “Bati” tendría su revancha. A los 54’, Aránguiz recibió la pelota en la zona derecha del área, mandó un centro rasante y el argentino completamente solo, tuvo apenas que empujarla para marcar el 1-0.

A los 61’ llegó el segundo personal de Larrivey. Un centro de Yonathan Andía desde la diestra encontró la cabeza del goleador “azul”, y tras una gran tapada de Nacho González, el ex Celta de Vigo alcanzó a insistir desde el suelo y finalmente anotó el 2-0. Volvía el goleador en gloria y majestad.

Byron Nieto anotó el descuento para los “pumas” a los 76 minutos. Un córner servido desde la derecha, le quedó en los pies al joven atacante antofagastino, que de primera lanzó el balón al segundo palo de Fernando de Paul. El esférico se coló lentamente hasta entrar al fondo del arco. De ahí en más, los locales se envalentonaron y salieron al ataque pese a estar con un hombre menos. Pero no bastaron.

Deportes Antofagasta se estancó en el puesto 11 con 7 unidades, y debe enfrentar la próxima fecha de visita a Melipilla, el 23 de mayo. Ese mismo día, la U recibirá a Everton de Viña del mar.