El Gráfico Chile

Claudio Bravo fue figura: Real Betis vuelve a los triunfos y sueña con Europa

El arquero chileno fue fundamental en la victoria 2-1 del equipo de Manuel Pellegrini sobre Granada, por la fecha 35 de la Liga de España.

Bravo fue figura

Con destacada faena del arquero chileno Claudio Bravo, Real Betis superó este lunes en su reducto y en un trabajado partido por 2-1 al Granada, en el compromiso que cerró la fecha 35 de la Liga española 2020-2021.

Una victoria clave del cuadro que dirige Manuel Pellegrini en el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Europa League 2021-2022. Se estacionó en el sexto lugar con 56 puntos, superando al Villarreal, alcanzando por ahora el último boleto al citado certamen continental.

El capitán de la Roja fue clave para el triunfo de su escuadra con un par de notables atajadas. A los 14′ un defensor del Betis rechazó hacia su propio arco y Bravo tuvo una gran reacción para despejar. El rebote le quedó a Fede Vico y el chileno se lució en el achique. 

Posteriormente, cuando se jugaba el minuto 54, el ex Manchester City se lució con una espectacular atajada ante un cabezazo de Antonio Puertas.

Los goles del triunfo

En la recta final del primer lapso, a los 39 minutos, el cuadro andaluz dio su primer golpe en el marcador. Aitor Rubial mandó un centro al área por la izquierda, Borja Iglesias bajó la esférica y tuvo todo el tiempo para acomodarse y rematar.

Ya en el complemento, a los 66′, llegaría la paridad para los «Nazaríes». Error de Marc Bartra, quien quiso jugar con Claudio Bravo y terminó dejando solo a Darwin Machís que en segunda instancia mandó el balón a la red.

Con más garra que buen fútbol, el elenco del «Ingeniero» consiguió sobre el final desnivelar y sellar un triunfo de oro. Sergio Canales tocó para Borja Iglesias en un tiro libre indirecto, la zaga del Granada despejó en la línea y el rebote le quedó a Iglesias para conseguir su doblete.

Por la 36ª fecha del torneo español, la antepenúltima, el Real Betis visitará el jueves 13 de mayo al Eibar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos