logo
El Gráfico Chile
/ AgenciaUNO / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 10/05/2021

Coquimbo Unido hace sentir su fuerza en el Ascenso y se alza como único líder

El equipo comandado por Héctor Tapia se impuso por 1-0 como local sobre Universidad de Concepción y quedó en solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por : El Gráfico Chile

Coquimbo Unido celebró este lunes. Tras vencer por 1-0 como local a Universidad de Concepción, el elenco comandado por Héctor Tapia quedó como único líder del Campeonato de Ascenso 2021.

El delantero argentino Leandro Gárate anotó a los 19 minutos el único gol del partido válido por la quinta fecha del torneo 2021 de la Primera B, gracias a un certero cabezazo tras habilitación de Renato Tarifeño.

Coquimbo, que hizo de local en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso a raíz de los arreglos en el Francisco Sánchez Rumoroso, contó con los experimentados Jean Beausejour y Carlos Carmona durante todo el encuentro, mientras que Esteban Paredes ingresó a los 46 minutos.

El cuadro “pirata” pudo quedar como líder exclusivo gracias al empate 1-1 entre Puerto Montt y Magallanes de este lunes en Chinquihue. En dicho encuentro, Mikel Arguinarena (57′) marcó para la visita, mientras que Arnaldo Castillo (88′) emparejó para el local.

Con dicho panorama, Coquimbo Unido se aparece en el primer lugar con 11 unidades, mientras que Deportes Puerto Montt marcha en el segundo puesto con 10 puntos.