El Gráfico Chile

Exárbitro FIFA cree que Fernando Véjar debió haber cobrado penal por codazo de Suárez a Costa en derrota de Colo Colo

Pablo Pozo justificó el fallo del juez en el partido de los albos con Palestino porque las “imágenes que le muestran del VAR no eran las mejores”.

Los coletazos por los airados reclamos de jugadores de Colo Colo en la reciente derrota ante Palestino (2-1) y la expulsión de su entrenador, Gustavo Quinteros, en ese encuentro, siguen dando vuelta en Macul, donde no son pocos los que aseguran que la falta en el área que cometió el defensor árabe Cristian Suárez sobre el jugador albo, Gabriel Costa, bien pudo haber sancionada como penal por parte del árbitro Fernando Véjar, quien descartó el cobro.

«A mí, revisando las imágenes, me parece penal», aportó este lunes en entrevista con el programa «Los Tenores», de radio ADN, el exábritro FIFA, Pablo Pozo.

Para el retirado juez nacional, el codazo que le propinó Suárez al peruano-uruguayo, si bien podría considerarse como una situación de juego, debió sancionarse. «Me parece que el jugador de Palestino va en disputa del balón con su codo abierto, golpeando el rostro del rival. Esta es una situación para sancionarla», afirmó Pozo, quien de todos modos justificó el cuestionado fallo reglamentario de Véjar en que «las imágenes que le muestran los árbitros del VAR no eran las mejores en ese momento«.

Por ello, es que criticó el trabajo de formación arbitral e hizo un llamado a utilizar correctamente el VAR. «El tema del arbitraje necesita trabajo. Hoy día es mucho más fácil que años atrás dirigir porque está la herramienta del VAR, pero apliquémosla bien».

Para el final, el exjuez dejó entrever que la baja de rendimiento en algunos jueces estaría vinculada al cambio en la Comisión de Árbitros, de la que fue presidente por cuatro, de 2012 a 2016.

«Creo haber escuchado que alguien comentó que con el cambio en la Comisión de Árbitros le estaban pidiendo a los jueces que dirigieran con menos VAR y que intentaran quedarse con la opinión de ellos. Por ahí también quizás la instrucción no es muy clara y los lleva a duda a ellos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos