El Gráfico Chile

Garin muestra fuerza mental: salva cuatro set points y debuta con un triunfo en el Masters de Roma

El tenista chileno (22º) logró remontar y venceral sudafricano Lloyd Harris (51°) por parciales de 7-5 y 6-2.

Si el viernes pasado Cristian (22° del ranking ATP) dejó escapar de manera increíble su paso a una histórica semifinal en el Masters 1000 de Madrid, estando set arriba, break a favor en el segundo y luego perdiendo 11 juegos consecutovos frente al italiano Matteo Berrettini, este lunes el chileno vivió lo contrario y tuvo una gran remontada para debutar con un sufrido triunfo en el Masters 1000 de Roma.

Parecía que el «Tanque» se iba eliminado en su estreno en el Foro Itálico, pero reaccionó a tiempo para derrotar al sudafricano Lloyd Harris (51°) por parciales de 7-5 y 6-2, en un partido donde salvó cuatro set points en el primer set.

La primera manga fue bien complicada para el chileno, pues comenzó errático y depserdició bolas de break en el cuarto y sexto game, y entregó su servicio en el séptimo juego. Luego, salvó dos set points con su envío en el noveno, y después reaccionó para quebrar en el décimo, salvando otros dos puntos de set, y el duodécimo.

En el segundo episodio se vio otro «Gago», muy renovado, y quebró en el segundo juego para colcoarse rápidamente 3-0, ganando 7 games consecutivos. Después de eso solamente tuvo que mantener su saque y logró otra ruptura en el octavo para abrochar su paso a la segunda ronda en una hora y 37 minutos.

En la siguiente fase Garin podría tener un desafío mucho mayor, pues podría enfrentar al español Roberto Bautista Agut (11°), 10° cabeza de serie, quien tiene que medirse en su estreno en Roma, mañana martes, ante el qualy estadounidense Tommy Paul (55°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos