El Gráfico Chile

Chile, México y España: los saludos para Humberto Suazo en su cumpleaños 40

El veterano goleador, hoy capitán de Deportes La Serena, festeja este lunes cuatro décadas de vida. Y lo hace en absoluta plenitud futbolística.

Humberto Suazo

Este lunes el futbolista chileno Humberto Suazo celebra 40 años de vida. Y lo hace en absoluta plenitud futbolística, siendo capitán y pilar fundamental de Deportes La Serena, elenco que marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

«Chupete» recibió saludos desde Chile, México y España en su cumpleaños 40. La Roja, Colo Colo, La Serena y San Luis le dedicaron mensajes al veterano goleador en nuestro país, mientras que en el extranjero Monterrey y la Liga de España felicitaron a Suazo en su nuevo aniversario de vida.

Después de un triste retiro del fútbol profesional en 2016, marcado por un conflicto judicial en Colo Colo, Humberto Suazo decidió volver a las canchas. Así defendió los colores de San Antonio Unido (2017-2019) y Deportes Santa Cruz (2020). Su regreso a la élite de nuestra competencia se produciría a mediados de 2020, cuando fichó con Deportes La Serena.

En el conjunto de la Cuarta Región ha sido figura fundamental. El año pasado sus goles fueron clave para evitar el descenso y durante la temporada 2021 si bien no ha marcado, su aporte como asistidor ha sido trascendental: de los ocho goles de La Serena en el presente temporada, cuatro han sido tras habilitación de «Chupete».

En cuanto a su físico no hay espacio a dudas, pues ha estado en cancha en los 630 minutos que Deportes La Serena ha disputado en el Campeonato Nacional 2021. Plenitud absoluta del hombre que vino del planeta gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos