El Gráfico Chile

Fernando Véjar, el juez de la polémica con Colo Colo: criticado y “congelado” por la Comisión de Árbitros

Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que se debió cobrar penal en la jugada en la que Gabriel Costa cae en el área tras ser impactado por Cristián Suárez.

Fernando Véjar

Días difíciles enfrenta Fernando Véjar, el árbitro que dirigió en el polémico partido entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, que terminó con triunfo 2-1 en favor de la visita.

Tras revisar el VAR y optar por no cobrar penal a raíz de la acción en que Gabriel Costa cae tras ser impactado por Cristián Suárez, Véjar fue reprochado públicamente por Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros.

«El árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión», contextualizó Osorio, sobre la polémica situación que protagonizó Véjar el fin de semana en Macul.

«Luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no cobrar penal. A juicio de la Comisión de Árbitros, esta decisión es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionada con tiro penal», argumentó.

Por si eso no bastara, según aseguró La Tercera, la Comisión de Árbitros decidió «congelar» a Fernando Véjar y no considerarlo para los próximos partidos del Campeonato Nacional 2021, como consecuencia de su desempeño en el duelo entre Colo Colo y Palestino.

De ese modo, Véjar recibiría la misma sanción que se le aplicó a Francisco Gilabert en la recta final del Campeonato Nacional 2020, quien fue «congelado» tras no cobrar un penal en favor de Colo Colo en el encuentro ante Cobresal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos