El Gráfico Chile

Rival de lujo: la Roja femenina enfrentará a Alemania en su preparación para los Juegos de Tokio

La selección chilena se medirá ante las actuales campeonas olímpicas, el próximo 15 de junio en calidad de visita.

Comunicaciones ANFP

La Roja femenina tendrá un rival de lujo para su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre julio y agosto.

PUBLICIDAD

El equipo dirigido por José Letelier jugará el próximo 15 de junio como visita ante la poderosa Alemania, vigente campeona olímpica.

Además de la medalla de Oro en Río 2016, la Selección de Alemania tiene los siguientes títulos en su rica historia: la Copa del Mundo en 2003 y 2007, y la Eurocopa en las ediciones 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.

Recomendado

«Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio», destacó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sobre el compromiso ante las germanas.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la Roja femenina jugará un amistoso contra Alemania. El primer partido se disputó en mayo del año 2019, previo al Mundial de Francia, en donde las nacionales perdieron por 2-0, con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon.

Ahora solo resta definir al segundo rival de Chile para la próxima fecha FIFA de Junio, en donde el combinado nacional busca prepararse de la mejor forma para la cita en Tokio.

Tags

Lo Último