El Gráfico Chile

El buen momento de los chilenos en el extranjero entusiasma a Lasarte a tres semanas de las Clasificatorias

En Europa, Alexis iba en alza y su lesión -al parecer- no lo detendrá, mientras que también destacan Bravo, Maripán, Sierralta y Pulgar. En Sudamérica, Mena, Díaz e Isla brillan, y le dan optimismo a “Machete”, pese a las dudas de Vidal, Medel y Aránguiz.

Clasificatorias

Todo indica que la lesión en el tobillo izquierdo sufrida por Alexis Sánchez el miércoles, en la victoria como local del Inter de Milán por 3-1 sobre la Roma, no es de gravedad. Hoy, a tres semanas exactas del partido por las Clasificatorias en Argentina ante la “Albiceleste”, llegaron buenas noticias desde Italia.

De hecho, se estima que, incluso, el tocopillano podría estar en alguno de los dos encuentros que les restan a los “lombardos” en la Serie A, este sábado en la visita a la Juventus o el siguiente frente al Udinese en casa. Así, Martín Lasarte respira aliviado.

Más que tranquilo, “Machete” está optimista. Antes de este susto, el “Maravilla” venía en alza, con un renacer notorio en su juego, anotando un doblete el domingo pasado y volviendo a ser desequilibrante.

Lo del goleador histórico de la “Roja” no es un caso aislado. En el cierre de la temporada europea, varios seleccionados nacionales han retomado su nivel, mientras que desde los otros países de Sudamérica también llegan novedades positivas.

Europa

De atrás para adelante en la cancha, Claudio Bravo es titular indiscutido y figura en un Betis que está bien posicionado para clasificar a la Europa League. El arquero ha sido clave en esta racha de nueve partidos sin perder y, por ello, estuvo nominado a jugador del mes de la Liga española en abril.

En la defensa, Guillermo Maripán es bastión del Mónaco, que si bien se quedó prácticamente sin chances de campeonar en la Ligue 1, ha hecho una campaña notable, la cual le permitió al zaguero ser reconocido la semana pasada como el mejor futbolista criollo de la temporada europea según el Observatorio de Fútbol CIES. Hoy, el elenco del Principado avanzó a la final de la Copa de Francia, con el “Memo” como suplente, guardando fuerzas para intentar meterse en la próxima Champions.

Siempre en la zona defensiva, Francisco Sierralta fue pilar en la retaguardia del Watford, que ascendió a la Premier. El formado en Universidad Católica estuvo en el podio de los mejores jugadores de su equipo y hace unos días fue premiado nada más y nada menos que por Elton John, otrora presidente y propietario del club.

Entre los volantes, Erick Pulgar ha vuelto a ser puntal en el mediocampo de la Fiorentina. El cuadro de Florencia suma cinco encuentros sin caer en la Serie A, todos con estelaridad del antofagastino, quien ha aportado dos asistencias en esta seguidilla.

Sudamérica

Las buenas noticias también llegan desde más cerca, especialmente desde el otro lado de la cordillera, ya que, tal como Bravo, Gabriel Arias es genio y figura en un Racing de Juan Antonio Pizzi que va en alza, mientras que Eugenio Mena igualmente destaca en la “Academia” y parece ser la solución ideal para el últimamente inestable puesto de carrilero izquierdo de la “Roja”. “Es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Tiene un sentido de la oportunidad imprescindible para pasar al ataque y define bien las jugadas. Sirve goles a sus compañeros”, tuiteó el martes el reputado Diego Latorre.

También cruzando Los Andes, brilla Paulo Díaz. Ayer fue el héroe de River Plate en el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores, con un gran gol de cabeza a los 92 minutos, que le valió la portada de Olé de hoy con el título “San Paulo”.

En Brasil, Mauricio Isla es fijo en un Flamengo que estuvo de paso por nuestro país esta semana, para igualar 2-2 en su visita a Unión La Calera. El “Huaso” es inamovible en, probablemente, el plantel más rico del balompié sudamericano.

Lasarte y las Clasificatorias: “Es un momento bueno, soy optimista”

Ayer terminó el segundo microciclo de Lasarte desde que llegó a la selección chilena. Tras ello, el uruguayo se refirió a este positivo presente de los futbolistas nacionales en el extranjero.

“Es un momento bueno, seguramente habrá habido mejores, en este recorrido también ha habido peores, donde ha habido gente que no jugaba, que estaba con dificultad”, indicó “Machete”. “Yo soy optimista, veo en recuperación a los que han estado mal”, complementó.

Entre los nombres, se explayó sobre Bravo. “Claudio estuvo en un momento donde no competía y ahora está jugando siempre, incluso, con un gran nivel”, destacó el seleccionador.

Vidal, Medel y Aránguiz, las incógnitas para las Clasificatorias

La gran preocupación de cara a los partidos de las Clasificatorias pasa por Arturo Vidal, ya que una sobrecarga física en medio de su rehabilitación de la operación en la rodilla izquierda retrasó su retorno a las canchas en el Inter de Milán, con apenas dos fechas por disputarse en la Serie A. El “King” no juega desde el 8 de marzo.

Casi igual tiempo sin ver acción en Italia lleva Gary Medel, desde el 7 del mismo mes. Después de eso, el “Pitbull” disputó el amistoso ante Bolivia, el 26, pero a principios de abril, el Bologna informó una lesión de primer grado en el sólo derecho, que le ha impedido volver.

Las dudas respecto a Charles Aránguiz no tienen que ver con lo físico, sino con lo futbolístico. Desde la salida del técnico Peter Bosz ha perdido terreno en el equipo y, de hecho, fue suplente en los últimos dos encuentros de la Bundesliga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos