El Gráfico Chile

Paulo Díaz sonríe en Argentina: gol, elogios y una portada tras ser el héroe de River

El defensa chileno marcó el agónico tanto que le permitió a la “Banda Sangre” igualar 1-1 como visita ante Junior por la Copa Libertadores.

Paulo Díaz
Paulo Díaz @RiverPlate

River Plate no tuvo una gran presentación en el empate 1-1 ante Junior como visita por Copa Libertadores. El equipo argentino sufrió en demasía en tierras colombianas, por eso el chileno Paulo Díaz fue calificado como el héroe de la jornada al marcar el agónico tanto que le permitió a su equipo rescatar una igualdad como visitante.

PUBLICIDAD

«San Paulo» tituló el diario Olé, con una fotografía del defensa chileno en su portada. «Cuando todo se complicaba, Díaz metió la cabeza», agregó el medio deportivo argentino.

En su versión digital, el mismo diario analizó el desempeño individual de Díaz en el sufrido empate. La nota apuntó que el formado en Palestino estuvo flojo en el gol de Junior, pero destacó su alza con el correr de los minuto y, sobre todo, su gol de cabeza en el segundo minuto de tiempo agregado en el complemento, tras un preciso centro de Fabrizio Angileri.

Recomendado

«Ee cabezazo que le dio el empate a River a los 92 minutos de un partido muy flojo, en líneas generales e individuales, cambió de manera rotunda la complicada noche del equipo de Marcelo Gallardo en Barranquilla. Y convirtió el resultado en un punto muy valioso para encaminar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores», destacó Olé sobre la trascendencia del gol de Díaz.

«Si bien Paulo fue parte del desconcierto de la defensa de River en buena parte de los 90′ ante Junior, su tarea resultó valiosa en un par de cierres con decisión y, sobre todo, por su empuje permanente para impulsar al equipo al ataque», agregó. 

El próximo desafío para Paulo Díaz y River Plate será el Superclásico ante Boca Juniors, el domingo 16 de mayo en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.

Tags

Lo Último