El Gráfico Chile

Hace 10 días los salvó del descenso: club turco despide a Junior Fernandes a una fecha del final del torneo

El chileno llegó en enero al Istanbul Basaksehir y sólo pudo jugar tres meses y medio en el vigente campeón de Turquía antes de ser desvinculado de la institución.

El pasado lunes 3 de mayo Junior Fernandes era ungido por la prensa turca como la gran figura del agónico triunfo de Istanbul Basaksehir sobre el Ankaragucu por 2-1, luego de anotar el tanto definitivo a 120 minutos del final del encuentro, y hoy, después de un paso de tres meses y medio en el vigente campeón de Turquía, el club europeo confirmó la desvinculación del delantero chileno.

En un escueto comunicado publicado en su sitio oficial el equipo turco informó de la partida del formado en Cobreloa.

«El contrato de Junior Fernandes, que lleva nuestra camiseta naranja azul desde enero, ha expirado. Agradecemos a Junior Fernandes, quien hizo importantes contribuciones a nuestro equipo con sus objetivos críticos, por su esfuerzo y le deseamos éxito en el resto de su carrera», indicaron, sin dar mayores luces respecto del finiquito del jugador, que llega a una fecha de la finalización del torneo local, en el que el cuadro de Estambul suma 45 puntos, a cinco unidades del último club que perderá la categoría en esta temporada (Erzurumspor).

En su paso por el cuadro turco, Fernandes alcanzó a disputar 11 partidos, anotando dos goles. El que salvó matemáticamente del descenso a su equipo en la liga y otro que anotó a inicios de febrero en el triunfo sobre Fenerbache (2-1) por los cuartos de final de la Copa de Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos