logo
El Gráfico Chile
Cristian Garin / @atptourCristian Garin / @atptour
El Gráfico Chile 14/05/2021

Podría enfrentar a Federer: duro cuadro para Garín en Ginebra

En su último apronte con miras a Roland Garros, el número uno de Chile (22º) se estrenará ante el húngaro Marton Fucsovics (44°).

Por : El Gráfico Chile - ATON

Después de su eliminación en el Masters 1000 de Roma, Cristian Garin (22° del mundo) disputará desde la próxima semana el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, el cual será su último apronte de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Y el tenista chileno tendrá un durísimo cuadro y debut. Es que el sorteo realizado este viernes determinó que el “Tanque”, quinto cabeza de serie, se estrene ante el húngaro Marton Fucsovics (44°), con quien nunca se ha enfrentado en el circuito.

El europeo que fue campeón de este certamen en 2018 (su único título ATP) viene de realizar segunda ronda en Roma, donde estuvo muy cerca de derribar al austriaco Dominic Thiem (4°), pero cayó en tres sets por 3-6, 7-6 (5) y 6-0. Además, esta temporada alcanzó final en el ATP 500 de Rotterdam (derrota ante Andrey Rublev) y tercera ronda en el Abierto de Australia (tropiezo ante Milos Raonic).

En caso de vencer, en octavos podría medirse con el croata Marin Cilic, ex 3 del orbe y con quien perdió en marzo pasado en segunda ronda del Masters 1000 de Miami y en 2019 en el debut en el ATP 500 de Queen’s, en pasto.

Y ya en unos eventuales cuartos de final aparecería nada menos que el suizo Roger Federer (8°), primer favorito y quien reaparecerá en el tour tras su eliminación en Doha y donde Ginebra será recién el segundo torneo del ex número uno del mundo en este 2021.

En tanto, el chileno Alejandro Tabilo (166°) buscará sumarse a Garin en el cuadro principal al entrar a última hora a la qualy, donde todavía espera por conocer a su rival.