logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 17/05/2021

Alí Manouchehri, de candidato ninguneado por ser exfutbolista a conquistar la alcaldía de Coquimbo

Quien vistiera las camisetas de Coquimbo Unido, Ñublense y Unión San Felipe, entre otros clubes, se alzó como ganador con un 33,1% de las preferencias.

Por : El Gráfico Chile

El exfutbolista Alí Manouchehri se convertirá en el próximo alcalde de Coquimbo, tras imponerse en las elecciones que se llevaron a cabo durante este fin de semana con un 33,1% de las preferencias.

Quien se formó y retiró como futbolista en Coquimbo Unido compitió como independiente y se impuso sobre el PC Fernando Viveros (19,1%), el independiente Ricardo Ledezma (16,%), el DC y actual alcalde Marcelo Pereira (12,5), el UDI Pedro Castillo (10,7%) y la independiente Moira Naveas (8,35).

“El pueblo de Coquimbo ha hablado. La fuerza y el coraje coquimbano ha triunfado. Gracias a todos, no los defraudaré”, expresó Manouchehri en sus redes sociales, tras confirmarse su triunfo.

Manouchehri ninguneado por el actual alcalde

Durante su campaña, Alí Manouchehri fue víctima de un ninguneo por parte del actual alcalde de Coquimbo, el DC Marcelo Pereira, quien se burló de su condición de exfutbolista.

En un audio de propaganda que duraba cerca de 50 segundos, Pereira realizó una caricatura de Manouchehri y su pasado en las canchas de fútbol.

“Candidato número tres, ¿cuáles son sus principales propuestas? -¿Propuestas? No sé, en verdad -¿Me puede hablar de economía circular? Cuando se lleva el pito a la boca y estamos en el estadio, lo único que se conoce del circular es la cancha”, era lo que relataba el audio de Pereira, que enfureció a Manouchehri.

Alí Manouchehri tuvo cuatro ciclos como jugador de Coquimbo Unido / Foto: AgenciaUNO

De hecho, el exdefensa fue frontal y le respondió a través de un video a Pereira, que aún lo mantiene como tweet fijado. “Esta vez no voy a hablar de mis propuestas, voy a responderle a usted, señor Pereira. Con su propaganda está denostando a la gente más sencilla y trabajadora de Coquimbo. Usted ofende a Coquimbo Unido, a sus hinchas, a sus jugadores de ayer y hoy. Usted quiere ridiculizar a los deportistas”, parte diciendo Manouchehri en dicha publicación.

“Aún recuerdo el día que jugábamos el ascenso y usted corría por detrás del bus para sacarse una foto con los futbolistas que hoy denosta”, agrega.

Alí Manouchehri, de 34 años, se retiró del fútbol profesional en 2018, siendo uno de los capitanes de Coquimbo Unido que en esa temporada consiguió el ascenso a Primera División con Patricio Graff como director técnico.

Además del club “pirata”, el nuevo alcalde de Coquimbo defendió las camisetas de Deportes Concepción, Ñublense, Santiago Morning, Unión San Felipe, Deportes Antofagasta, Boyacá Chicó de Colombia, entre otras.