El Gráfico Chile

Regresa Aued: la UC define su equipo para enfrenar al diezmado Nacional

El experimentado mediocampista argentino volverá a jugar como titular por Católica en Copa Libertadores, en la visita cruzada a tierras urguayas.

Luciano Aued

El regreso del argentino Luciano Aued al equipo titular asoma como la gran novedad de Universidad Católica para enfrentar este martes, como visita en Montevideo, a Nacional de Uruguay por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertaodores 2021.

De acuerdo a lo realizado en la práctica de este lunes, el experimentado mediocampista retornará al once estelar de la UC en el máximo certamen continental, después de dos partidos en los que arrancó como suplente.

Aued, que desde su llegada a la «Franja» a mediados de 2017 ha sido titular inamovible, perdió protagonismo a raíz de los resultados que se venían dando con Gustavo Poyet en el banco. Sin embargo al ingresar ya con el partido en desarrollo, ha vuelto a mostrar un nivel alto.

Así ocurrió en el triunfo 1-0 sobre Argentinos Juniors en Montevideo, en el que «Luli» tuvo que ingresar a los 30′ por el lesionado Marcelino Núñez. En dicho encuentro, el ex hombre de Racing Club inició la jugada del gol de Fernando Zampedri que le permitió sumar de a tres a la UC.

La presencia de Aued desde el primer minuto en el campo de juego hará que Juan Leiva retorneal banco de suplentes. Por otro lado, en el once que definió el tricampeón del fútbol chileno para visitar a Nacional destaca la presencia de Branco Ampuero, quien ingresará en la defensa por Juan Fuentes. El formado en O’Higgins sufrió un desgarro en el cuádriceps.

Otros que serán baja en la UC para este encuentro serán Germán Lanaro (recuperación de una cirugía de rodilla), Diego Buonanotte (enteritis en los aductores) y Gonzalo Tapia (desgarro en los isquiotibiales).

El once de Universidad Católica para enfrentar al diezmado Nacional (que sufre por un brote de covid), sería el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos