El Gráfico Chile

Aforo reducido, vacunados y sin niños: el plan de la ANFP para el regreso del público a los estadios

“La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio”, explicó Pablo Milad, sobre el retorno de los hinchas a los partidos del fútbol chileno.

La ANFP trabaja para que el público pueda regresar a los estadios a partir de julio, cuando regrese la competencia local tras la Copa América 2021. Así lo explicó Pablo Milad, presidente del organismo rector del fútbol chileno, quien entregó detalles sobre el plan que se pretende llevar a cabo en esta materia.

PUBLICIDAD

«En su momento entregamos al Minsal dos propuestas con un aforo de 30%. Después aumentaron los contagios y esto quedó en stand by. Ahora ya se está vacunando y esperamos llegar en un mes a mucha gente vacunada. Si se pidiera PCR, la gente se lo haría. Los malls que son cerrados, no hay problema en que vaya la gente, en cambio los estadios son abiertos», declaró Milad en El Mercurio.

El máximo dirigente del fútbol chileno comentó que «se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio. Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación».

Recomendado

En un aspecto particular, Milad explicó que «en un comienzo no podrían ir los niños, por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígenos negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90% de efectividad. Y es más rápido».

El presidente de la ANFP enfatizó que «más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva, que es el ministerio de Salud. La comisión médica, por otro lado, está colaborando».

Tags

Lo Último