El Gráfico Chile

Problemas en la UC: José Pedro Fuenzalida dio positivo por covid-19

El capitán de Universidad Católica fue diagnosticado con coronavirus, tras el examen realizado a la llegada a Uruguay, en el marco de la visita a Nacional por Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida

Universidad Católica informó este martes que José Pedro Fuenzalida dio positivo por covid-19, tras someterse a los exámenes de rigor a la llegada de la UC a Uruguay, en el marco de visita a Nacional de Montevideo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

«A solicitud del jugador, Cruzados informa que José Pedro Fuenzalida fue diagnosticado con covid-19 luego que el examen realizado a la llegada a Uruguay diera positivo», comunicó el tricampeón del fútbol chileno a través de sus redes sociales.

«Se hace presente que toda la delegación viajó con examen de PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios», agregó.

Sobre el estado de salud del «Chapa» se informó que «el capitán de Universidad Católica se encuentra bien y aislado en su habitación, siguiendo todos los protocolos que corresponden a estos casos».

Además, la UC consignó que «el área médica del club realizó la trazabilidad y no hay contactos estrechos».

En términos futbolísticos, cabe recordar que José Pedro Fuenzalida estaba considerado como titular para el duelo de esta tarde ante Nacional, en el puesto de puntero derecho. En su lugar podría ingresar Gastón Lezcano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos