El Gráfico Chile

Lasarte lo confirma: “Para la Copa América pensamos en una mixtura”

El DT de la Roja explicó que pretende darle espacio en el certamen continental a “aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco”.

Se va aclarando el panorama de la Roja para las competencias que se avecinan. El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, confirmó que a la Copa América se asistirá con un plantel mixto, ya que los nombres estelares tendrán como prioridad las eliminatorias.

«El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco», declaró «Machete» en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

«Los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo», agregó.

El cargado junio de la Roja de Lasarte

Cabe recordar que la Roja tendrá un cargado calendario en junio. Por las eliminatorias, el 03/06 Chile jugará como visita frente a Argentina en Santiago del Estero, mientras que el 08/06 recibirá a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por la Copa América -que hasta el momento se mantiene en Argentina y Colombia-, Chile tiene el siguiente calendario, en el marco del Grupo A: el 13/06 enfrentará a Argentina en Buenos Aires: el 17/06 se medirá ante Bolivia en Mendoza; el 20/06 jugará ante Uruguay, también en Mendoza; mientras que el 32/06 chocará ante Paraguay en Santiago del Estero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos