El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini, todo un héroe en el Betis: “Ha trasladado su gen ganador al vestuario”

El DT chileno ha recibido numerosos y contundentes elogios por su campaña con el equipo verdiblanco, al que ya logró clasificar a torneos europeos para la próxima temporada.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini no para de sumar elogios a raíz de la gran campaña realizada con el Betis, lo que le valió clasificar al cuadro verdiblanco a un torneo internacional. En la última fecha de la Liga española 2020-2021 se definirá si será la Europa League o la nueva Conference League.

Ante ello, el Diario de Sevilla le dedicó un artículo al técnico chileno en el cual destacó el valor de la actual campaña del Betis en base a datos numéricos. En ese sentido, dicho análisis posiciona a Pellegrini entre los mejores entrenadores en la historia del club verdiblanco.

«Manuel Pellegrini llegó al Betis convencido de que devolvería al club a Europa. Aunque el primer tercio de la temporada lo hizo dudar de si lograría ese salto en su primer año, la posterior reacción del equipo cuando terminó de ajustarlo defensivamente fue generando adeptos a ese mensaje inicial que envió el técnico de puertas hacia dentro», planteó.

«Si las sensaciones que ha transmitido el técnico, tanto en las cuestiones tácticas como en la sala de prensa, siempre han respaldado su trabajo, los números también lo refrendan. El Betis es el equipo de la Liga que más ha mejorado de un año a otro y ya suma 17 puntos más que la pasada temporada, cuando finalizó el campeonato con 47», añadió.

El citado medio sevillano fue más allá y sostuvo que «con la clasificación europea, Pellegrini entra, además, en la historia del Betis. Sólo diez entrenadores fueron capaces de llevar al club verdiblanco a los torneos continentales y el chileno ya es uno más entre ellos».

«Pellegrini ha revitalizado al Betis, que ahora vuelve a mirar con optimismo al futuro más inmediato. El chileno, que siempre quedó entre los siete primeros en las nueve ligas que ha completado en España (…) ha trasladado su gen ganador al vestuario hasta devolverle la confianza en sus posibilidades continentales», completó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos