logo
El Gráfico Chile
Milton Casco podría jugar como improvisado arquero / @RiverPlateMilton Casco podría jugar como improvisado arquero / @RiverPlate
El Gráfico Chile 18/05/2021

Insólito e histórico: River se presentará en Copa Libertadores sin arquero y con sólo 10 jugadores

La Conmebol rechazó la solicitud que hizo la “Banda Sangre” para inscribir dos porteros de emergencia. Un futbolista de campo se tendrá que poner bajo los tres palos.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Un enorme problema tiene Marcelo Gallardo en River Plate, pensando en el partido del miércoles ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores.

Y es que el brote de covid-19 en el equipo “millonario”, que ya lo ha dejado con cerca de 20 bajas, ahora lo dejaría sin un portero para jugar ante el equipo colombiano en Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por los medios argentinos, la Conmebol rechazó la petición del equipo de Paulo Díaz para inscribir de emergencia a los metas juveniles Alan Díaz y Joaquín Gómez.

Esto debido a que los cuatro arqueros incluidos en la lista de buena fe del torneo, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, están contagiados de Covid-19.

Ante esta situación, Marcelo Gallardo debería recurrir a un jugador de campo para jugar como portero el próximo miércoles, problema mucho mayor tomando en cuenta que solo tiene 10 jugadores disponibles para el compromiso.

Con este insólito e histórico panorama, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, barajaría tres opciones para improvisar en el arco. Los defensa Jonathan Maidana y Tomás Lecanda, además del lateral Miton Casco asoman como alternativas para ponerse bajo los tres palos.

De acuerdo a los dispuesto por la Conmebol para la presente Copa Libertadores, un equipo se puede presentar a jugar un partido hasta con 7 jugadores en cancha.