El Gráfico Chile

Salto histórico: Tomás Barrios disputará su primera qualy de un Grand Slam en Roland Garros

El tercer singlista chileno (230º) es vio beneficiado con la baja del sudafricano Kevin Anderson y al igual que Alejandro Tabilo (166º) jugará la fase previa del cuadro masculino en el major parisino.

Tomás Barrios
Tomás Barrios Photosport

Buenas noticias para Tomás Barrios (230° del ranking ATP) de cara a Roland Garros. El tenista chileno finalmente logró ingresar y disputará por primera vez en su carrera la qualy de un Grand Slam.

PUBLICIDAD

El chillanejo, tercera raqueta nacional, necesitaba varias bajas de jugadores para acceder a las clasificaciones del major parisino, lo que finalmente se dio.

La lista fue corriendo por los wild card (invitaciones) a jugadores locales como Gregoire Barrere, Benjamin Bonzi, Mathias Bourgue, Arthur Cazaux, Enzo Couacaud, Hugo Gaston, Arthur Rinderknech. Y fue la baja del sudafricano Kevin Anderson de la etapa previa la que finalmente le permitió a «Tommy» acceder a la qualy.

Recomendado

De esta manera, Barrios se suma a su compatriota Alejandro Tabilo (166°) en la qualy masculina y a Daniela Seguel (215° de la WTA), en la qualy femenina, donde tendrán que ganar tres partidos para acceder al cuadro principal, donde ya está asegurado Cristian Garin (23°).

La etapa previa arrancará el próximo lunes 24 de mayo, mientras que el main draw comenzará el domingo 30 de mayo hasta el 14 de junio.

Tags

Lo Último