logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 19/05/2021

Cobreloa se disculpa con “quienes se hayan ofendido” por celebración de Escalante en favor de Israel

Club minero debió emitir un comunicado para aclarar que el gesto del futbolista no fue acordado con ellos.

Cobreloa salió al paso de la polémica que se generó luego de la celebración de David Escalante, quien al anotar uno de los goles naranjas en el empate 2-2 con Santiago Morning en Calama, mostró y besó una jineta con la bandera de Israel, que estos últimos días vive un conflicto armado con Palestina.

La institución minera descartó que la acción de Escalante haya sido informada al club, por lo cual en su comunicado piden “disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos con el mensaje” del futbolista.

“La acción realizada por Escalante en la celebración del gol no estaba en conocimiento de la institución, sorprendiéndonos como a todos al momento de mostrar su postura” frente al conflicto, aseguraron en el cuadro nortino, quienes de todos modos aseguraron que respetan la postura de su jugador.

“En Cobreloa respetamos las ideologías, pensamientos y opiniones de los jugadores del plantel y funcionamos, pero no avalamos que se utilice la camiseta de club como trampolín para visualizar un mensaje, ya sea político, religioso, etcétera”.