El Gráfico Chile

Hinchas y prensa de Sevilla en éxtasis con clasificación europea del Betis de Pellegrini y Bravo

La épica remontada de Betis para vencer 3-2 a Celta y con ello, clasificar a la Europa League, desató los festejos para el club de los chilenos.

La épica remontada conseguida este sábado ante Celta de Vigo, que les permitió ganar por 3-2 al cuadro gallego y con ello clasificar a la Europa League de la próxima temporada, fue ampliamente destacada por los diarios de Sevilla y celebrada con entusiasmo por los hinchas del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, los chilenos que se robaron los halagos en una clasificación histórica.

«El Betis se gana el derecho a la fiesta», tituló el Diario de Sevilla, que en su crónica destacó que «los verdiblancos se meten en la Liga Europa al ser sextos en la tabla sin tener que depender de nadie con su triunfo. La tropa de Pellegrini fue capaz de remontarle un 2-0 al Celta con 20 minutos de acierto».

En la misma línea, ABC de Sevilla se la jugó con un «remontada y a la Europa League», para dar cuenta de épica remontada que le dio un puesto europeo al cuadro del Ingeniero. «Los de Pellegrini recuperaron aire y entraron de nuevo en el partido desde los once metros», apuntaron, luego que Borja Iglesias anotara el 2-1 a los 53 minutos y encaminara una victoria que llegó gracias a los goles de Nabil Fekir (69′) y Víctor Ruiz (73′).

En el resumen de Estadio Deportivo destacaron la labor del DT nacional, quien «no se permitió margen para el sentimentalismo de la última jornada y en su alineación no hubo cabida para la sorpresa».

«Tenemos un ¡plan! Musho (sic) Betis. Siempre equipo hasta el último segundo», tuiteó el propio Bravo junto a una foto con todo el plantel y cuerpo técnico. El arquero nacional, uno de los responsables en la campaña bética, y que hoy respondió con seguridad y algunas atajadas que impidieron que Celta aumentara su ventaja parcial.

El éxito del equipo de los chilenos también fue ampliamente destacado por los hinchas del club andaluz, quienes en redes sociales destacaron los ajustes tácticos y llenaron de elogios a Pellegrini, por varias horas tendencia en Twitter, gracias al radical cambio que le dio a un equipo que la temporada pasada estuvo cerca de perder la categoría y hoy es uno de los seis mejores clubes de la Liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos