El Gráfico Chile

Rodrigo Sepúlveda y su reflexión por matrimonio de Tiane Endler: “Te puedes enamorar de quien sea, lo debemos entender en Chile”

Conductor de Alerta Meganoticias reconoció su “profunda admiración” por la arquera nacional y aseguró que en Chile “siento que es momento de discutir estas cosas”.

Una profunda reflexión dejó este mediodía en el noticiero Alerta Meganoticias su conductor Rodrigo Sepúlveda, quien al comentar respecto del matrimonio de la arquera chilena Christiane Endler con Sofía Orozco, se cuestionó porqué en Chile aún cuesta hablar tanto de la diversidad sexual.

«(Quisiera) resaltar su matrimonio (…) veníamos hablando de la Constitución y a mí me parece que este es un tema relevante que se puede poner para debatir y conversar. ¿Por qué esto en Chile no se puede dar y tiene que casarse en Francia? Dónde queda la libertad nuestra, la opción a elegir, la posibilidad que tenemos todas y todos de elegir a tu compañero o compañera de vida«, se cuestionó el rostro del canal privado, quien reconoció tener una «profunda admiración» por la arquera de la selección chilena. «Es una deportista integral», dijo.

En esa línea, insistió Sepúlveda, se hace necesario en el país profundizar respecto de la diversidad sexual. «Yo siento que en este momento estas cosas se tienen que discutir ¿Por qué ella tiene que casar en Francia y no se puede casar en Chile con una persona del mismo sexo? Porque no se puede acá en Chile y eso es lo que nosotros deberíamos cambiar, comprender que hay personas que tienen otros gustos».

Para el final, y luego de insistir en que «el mundo es libre y ustedes y yo tenemos derecho a elegir lo que queramos, porque somos libres de elegir y el amor no tiene sexo, no se controla a veces. Cuando uno está enamorado hace de todo y te puedes enamorar de quien sea y eso es lo que tenemos que entender en Chile«, valoró el gesto de amor de Endler.

«Te mando un abrazo grande Tiane, mi profunda admiración para ti y para tu señora», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos