El Gráfico Chile

Sergio Agüero jugó su último partido de Premier League con Manchester City y se despidió con récord goleador

El argentino anotó dos goles en el 5-0 a Everton y se transformó en el jugador que más veces convirtió por un solo club en la liga inglesa.

«Ha sido un honor y un privilegio, Sergio Agüero. ¡El campeón de campeones!», fueron las palabras que la cuenta oficial de Twitter del Manchester City le dedicó esta tarde al delantero argentino, quien con dos goles se despidió de los hinchas ciudadanos, a quienes deja después de una década vistiendo la camiseta celeste.

Y lo hizo tal cual como inició su camino con la «10» del City, un 15 de agosto de 2011, en el 4-0 sobre Swansea: con un doblete, para adornar el 5-0 sobre Everton con el que Manchester City cerró su campaña en la liga inglesa, pero con el agregado que con estas anotaciones el argentino se convirtió en el futbolista que más goles anotó con la camiseta de un solo equipo en la historia de Premier League. Un total de 184 goles, con los que superó los 183 que anotó Wayne Rooney con la camiseta de Manchester United y los 175 que hizo Thierry Henry con Arsenal.

«Es un honor (haber jugado diez años en el mismo club). Es mi último partido, pero estoy muy contento. Lo he disfrutado mucho y mis compañeros me han ayudado a ello. Mi objetivo siempre es marcar goles y estoy muy feliz, porque en mi último partido hacer dos goles es fantástico», señaló el goleador a la señal deportiva Sky Sports, donde reconoció que nunca imaginó los grandes logros que iba a conseguir en su paso por el City y por ahora, no quiso hablar de su próximo club, pese a los rumores que lo dan como listo en Barcelona.

«Cuando llegué aquí no sabía qué iba a pasar, por eso el primer título fue el más importante, y desde ahí empezamos a ganar mucho más. No es fácil estar diez años en un mismo club. Es un honor», añadió. «Prefiero no pensar más y disfrutar este momento».

Y como no, si en Manchester se convirtió en ídolo. A tal punto que los ciudadanos destacaron en sus redes sociales todas las copas que ganaron con él, suficiente mérito para ganarse además una estatua a la salida del estadio.

El atacante jugará su último partido con la camiseta celeste el próximo sábado en la final de la Champions League contra el Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos