logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 24/05/2021

Universidad de Chile pierde con Everton, deja escapar la opción de quedar primero y sus hinchas sufren en redes

Los azules no aprovecharon su superioridad numérica y dilapidaron una gran ocasión para instalarse como líderes exclusivos del torneo.

Un solitario gol de Cecilio Waterman, a los 55 minutos, le dio un sorpresivo triunfo a Everton sobre Universidad de Chile, que de esta forma desperdició una gran oportunidad de escalar al primer puesto del torneo en solitario.

Si bien los azules dominaron en el campo de juego, el aplicado esquema defensivo de los ruleteros les cerró los caminos al gol a los pupilos de Rafael Dudamel, quien en redes sociales se llevó todas las críticas de los hinchas universitarios, impotentes de ver a su equipo caer ante uno de los equipos que estaba en los últimos puestos del campeonato.

“Defensivamente Everton nos bloqueó totalmente. No encontramos los espacios, quizás debimos buscar más por fuera porque dentro estaban todos ellos y chocábamos ahí”, señaló el arquero De Paul, quien reconoció que esta noche el equipo azul no jugó como hubieran querido, ni siquiera cuando quedaron con un jugador más en la cancha luego de la expulsión de Madrid a los 40 minutos.

“Hay que decir que Everton no sólo hizo un gran trabajo defensivo cuando estábamos 11 contra 11, sino que lo repitieron cuando quedaron con un jugador menos. Obvio que uno queda triste por la derrota, porque de ganar nos poníamos allá arriba, pero lo que que queda ahora es recuperarnos lo más rápido”, explicó.