logo
El Gráfico Chile
/ Ben Brereton / Getty / Ben Brereton / Getty
El Gráfico Chile 24/05/2021

Ben Brereton, la sorpresa de Lasarte: “Juega en una posición similar a la de Eduardo Vargas, pero no es tan refinado”

El delantero del Blackburn Rovers es la gran novedad en la nómina del seleccionador para enfrentar a Argentina y Bolivia. Hijo de madre chilena, puede jugar por todo el frente de ataque, aunque le acomoda más el sector izquierdo.

La gran sorpresa en la nómina de Martín Lasarte para visitar a Argentina (3 de junio) y recibir a Bolivia (8) es de corte inglés: Ben Brereton. El atacante del Blackburn Rovers, de 22 años, es hijo de madre chilena y se decidió por la “Roja” pese a haber nacido en Stoke-on-Trent.

Con pasado en las selecciones menores de Inglaterra, fue campeón europeo sub 19 en 2017, en Georgia, donde anotó dos veces. Formado en el Stoke, club del cual es hincha, debutó profesionalmente en el Nottingham Forest, donde estuvo entre 2017 y 2019, y viene de cumplir su mejor temporada en la Championship con los Rovers, con siete tantos y cinco asistencias en 40 partidos.

Más allá de los números, ¿cómo y de qué juega? Puede desempeñarse tanto de centrodelantero como por las bandas, aunque le acomoda más el sector izquierdo de la ofensiva, a pesar de ser derecho.

“Tiene versatilidad”, destaca Matthew Stanger, periodista británico seguidor de los “Blanquiazules”. “Es un jugador muy honesto, fuerte y competitivo. A veces apresura sus tiros y no obtiene suficiente potencia, pero nunca deja de correr por el equipo”, complementa.

El comunicador lo compara con dos compañeros que tendrá ahora en la selección chilena, que pasaron por el fútbol de su país. “Me recuerda un poco a Jean Beausejour: no es el futbolista más natural, pero trabaja increíblemente duro y es una molestia para los defensores”, explica, agregando que “juega en una posición similar a la de Eduardo Vargas, atacando por la banda, aunque no es tan refinado”.

Admirador de Wayne Rooney, el profesional de la prensa se refiere al potencial de Ben Brereton. “Puede tener un gran futuro, pero necesita ser más consistente y prolífico. Debería estar jugando en el centro, aunque necesita marcar más goles para dominar ese puesto”, advierte.