El Gráfico Chile

Blackburn Rovers y la nominación de Ben Brereton a la Roja: “Ha prometido lealtad al país donde nació su madre”

“Brereton disfrutó de su mejor temporada con los colores de los Rovers en 2020-2021”, destacó el equipo inglés sobre el atacante que fue convocado a la Selección por Martín Lasarte.

Ben Brereton

Ben Brereton, delantero que milita en el Blackburn Rovers de la Championship, irrumpió como la gran sorpresa de la nómina que recientemente entregó Martín Lasarte para los duelos que tendrá que enfrentar la Roja por las eliminatorias a Qatar 2022, ante Argentina como visita y Bolivia en casa.

Sobre esta convocatoria, el Blackburn Rovers destacó el compromiso que asumió Brereton con Chile. «El delantero que anteriormente representó a Inglaterra a nivel juvenil, ahora ha prometido lealtad internacional al país donde nació su madre y ha sido nominado en el equipo de Chile para sus clasificatorias para la Copa del Mundo, contra Argentina y Bolivia el próximo mes», manifestó el club que terminó en el puesto 15, en la última edición de la Championship de Inglaterra.

El club en el que hace algunos años militara Carlos Villanueva destacó que «Brereton disfrutó de su mejor temporada con los colores de los Rovers en 2020-2021, anotando siete goles y registrando cinco asistencias en 40 apariciones en la Championship, como parte de una formidable línea de ataque que terminó en el quinto lugar entre los máximos anotadores de la división».

«Terminó la campaña con goles en contundentes victorias consecutivas en casa sobre Huddersfield Town y Birmingham City, y espera llevar ese nivel a la escena internacional cuando se una a la escuadra de Martin Lasarte por primera vez», agregó.

En la misma línea, Blackburn Rovers estableció que Ben Brereton «espera tener la oportunidad de impresionar en los próximos clasificatorios para la Copa del Mundo y retener su lugar en la selección de Chile para la Copa América 2021, que se lleva a cabo en Argentina durante junio y julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos