El Gráfico Chile

La Copa América 2021 sigue en duda: gobierno de Buenos Aires pide postergarla

“Es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico”, declaró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Si la baja de Colombia como sede ya había aumentado la incertidumbre sobre la realización de la Copa América 2021, ahora el desarrollo del torneo continental sí que corre riesgo.

Es que desde Argentina, la otra sede del certamen, pidieron aplazar el inicio del evento, donde la Roja debe abrir los fuegos el próximo 13 de junio ante la Albiceleste en Buenos Aires.

La situación en suelo trasandino está muy complicada por el coronavirus, por lo que el viceministro de Salud de la provincial bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que el campeonato se postergue «unos meses».

«Es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico… si se pospusiera unos meses sería mejor», declaró Kreplak.

«A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes», añadió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos