El Gráfico Chile

Coquimbo gana y sigue como sólido líder en el Ascenso

El equipo comandado por Héctor Tapia se impuso por 1-0 como local sobre San Marcos de Arica y se mantiene en la cima de la Primera B.

Jean Beausejour es inamovible en Coquimbo

Coquimbo Unido consiguió este lunes un valioso triunfo de 1-0 como local ante San Marcos de Arica, en encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Pese al dominio del cuadro «pirata», los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron abrir la cuenta en la primera parte, mientras que la visita también generó peligro en el pórtico rival.

En el arranque del segundo tiempo, Bayron Monroy (49′) convertía el 1-0 para los ariqueños con un cabezazo, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Pese a que los forasteros se mostraban más punzante en ofensiva, el equipo de la cuarta región estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate apenas desviado de Carlos Carmona (58′).

A los 62 minutos José Aguilera apareció destapado en el área ariqueña tras una buena jugada colectiva, marcando el tanto que le permitió celebrar a los coquimbanos.

El puntero del Ascenso creció en la cancha tras la apertura de la cuenta, generando buenas ocasiones para marcar la segunda cifra, pero sin precisión para definir frente al arco.

En los minutos finales del compromiso, el conjunto ariqueño se fue con todo en búsqueda del empate, pero el portero Matías Cano y la defensa local estuvieron atentos para impedir la caída de su arco.

Con este triunfo, Coquimbo Unido llegó a 17 puntos, consolidándose en el primer lugar de la tabla, gracias a sus cinco victorias y dos empates en siete duelos jugados.

Por su parte, San Marcos de Arica perdió la opción de escalar un par de posiciones en la clasificación, manteniéndose séptimo con 7 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos